26 de Octubre del 2010, VERACRUZ AGRAVIADO Y BURLADO CON LA COMPLICIDAD DEL TRIFE

26 de Octubre del 2010, VERACRUZ AGRAVIADO Y BURLADO CON LA COMPLICIDAD DEL TRIFE
TRIFE: Vencer no es lo mismo que CONVENCER

Veracruz Libre ha sido vejado con la complicidad del TRIFE

Con argucias legaloides y la cínica complicidad de los magistrados del TRIFE, la voluntad de los Veracruzanos ha sido burlada.

La seducción corruptora de quien se ufana de tener "el pinche poder en la mano" ha destruído la credibilidad de la institución que se supone está del lado de los que no tenemos voz.

Han pesado más los millones de dólares otorgados para el disfrute personal desde las arcas públicas y otros fondos de negro origen, que el amor a la patria y el conducirse en la vida con honor, con dignidad, con limpieza y motivando a nuestros hijos a ser buenos ciudadanos.

Hoy ha triunfado el imperio de LA LEY DE LA SELVA.

Hoy, según los magistrados, el ejemplo a seguir se llama FIDELIDAD. Los intereses que se preservan los de la mafia del feudo en que se ha convertido nuestro Estado.

Atengámonos todos a ese estado de convivencia, donde triunfa el más corrupto, el más tramposo, el más mentiroso, el más cínico y sin escrúpulo alguno.

No nos resignemos. Seguiremos dignamente en lucha.

Pronto encontraremos fórmulas para organizarnos pacífica y civilizadamente.

¿Tú le confiarías la educación y el futuro de tús hijos a la FIDELIDAD?.

Han vencido (tramposamente)...
pero NO NOS HAN CONVENCIDO...

y en la vida no puedes andar agachando la cabeza, sabiéndote indigno y corrupto sin el reconocimiento de la gente por tús buenos actos. No convencen.

Sus actos deleznables y riqueza malhabida los persiguen.

1.Lee cada uno de estos textos (click) y razona tú voto, no permitas que otros decidan tú futuro.

2.Vota por favor aquí, en esta casilla

3. ¿Tienes confianza en la honestidad de los magistrados del TRIFE?

Votemos si queremos o no que se repita la elección para Gobernador en Veracruz

Hagamos en este espacio, un plebiscito virtual ó una consulta popular virtual, a través del cual la sociedad de Veracruz participe, se organice sin la intermediación partidista.

Votemos si queremos o no, que se repita la elección para Gobernador en Veracruz, por las circunstancias que todos conocemos.

¿Cuántas veces hemos escuchado "cada pueblo tiene el gobierno que se merece ó el que deja que le impongan"?, pero no hacemos nada porque ya no creemos en nada.

Este mensaje pretende crear conciencia en la población de la necesidad de participar.

Digámosle al Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE) lo que pensamos.¿Podemos seguir viviendo en la simulación?

Hoy, el internet y las redes sociales nos dan la creciente oportunidad de expresar nuestra inconformidad libremente de una manera pacífica y organizada, como una única forma de contener los excesos del poder.

Es muy importante denunciar y no esperar que otros lo hagan, ya que eso no sucederá.

Todos sabemos que la mayoría de los medios de comunicación han vendido su responsabilidad social al poder corruptor, del cual se han vuelto cómplices; lo encubren, lo adulan, alimentan sus conductas megalómanas y son usados para intentar manipular a una sociedad sin voz, a la que ya no le guardan ningún respeto.

Dejar de actuar responsablemente y acostumbrarnos a vivir en la impunidad y la simulación, creyendo que no pasa nada, es dejar que, muy pronto, la convivencia social se rija por “la Ley de la Selva”. No lo permitamos.


jueves, 21 de octubre de 2010

Denuncian "arreglos" con el TRIFE para validar fraude en elección de Veracruz. Solicitan que se excuse la Magistrada Presidente Alanís, por tener su esposo vinculación con Fidel Herrera

tomado de http://www.plumaslibres.com.mx/justicia/mostrar/?id=7380

A través de un desplegado publicado este miércoles en diversos medios de comunicación, el Partido Acción Nacional en Veracruz reveló un presunto complot que involucra a funcionarios electorales federales para validar las irregularidades en los comicios locales.

Titulado “cerrar los ojos ante lo que está sucediendo en Veracruz es contribuir a que México sea un país de cínicos”, los diputados locales electos de ese partido –de los que no se señala ningún nombre-, acusan que las elecciones celebradas “el pasado 4 de julio en el estado de Veracruz son el retorno de una etapa que parecía estar ya en el basurero de nuestra historia”.

“La abierta intervención del Gobernador Fidel Herrera Beltrán desviando miles de millones de pesos del presupuesto estatal a favor de los candidatos del PRI, no puede quedar en mera anécdota”.
“En cualquier país del mundo democrático Herrera tendría que estar fuera del Gobierno y sometido a proceso, después de que su voz fue escuchada por todos los mexicanos, dando órdenes de robarse el dinero del pueblo de Veracruz para aplicarlo en las campañas de su partido”.

Sin embargo, se apunta: “hoy con enorme preocupación vemos como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no sólo no cumple con su responsabilidad constitucional de impartir justicia, sino que valida el fraude con resoluciones contrarias a la Constitución y a la Democracia”, por lo que “su actuación es absolutamente parcial a favor del PRI”.
Entre los ejemplos que se citan sobre la supuesta parcialidad de las magistradas de la Sala Regional, Yolli García Álvarez, Claudia Pastor Badilla y Yolanda Muñoz Tagle, se refieren dos resoluciones emitidas recientemente y que “debieran llevar a que sus integrantes fueran destituidos”.

El primero caso, la elección de alcalde en Veracruz, en la que supuestamente “la Sala Regional en complicidad con el Gobierno del Estado y el PRI revirtió el resultado y por más de cien votos le dio el triunfo al PRI”.

Asimismo, se recuerda que el pasado 18 de octubre la misma Sala Regional “resolvió la asignación de diputados plurinominales, emitiendo una resolución ya irrevocable, violatoria de la Constitución y de los principios de proporcionalidad, equidad, representatividad y todos los que debieran regular el sistema electoral de nuestro país”.

“Como consecuencia de ésta decisión el PRI, con el 40 por ciento de los votos tendrá el 60 por ciento de los integrantes del Consejo del Estado (30 de 50) y los demás partidos, con el 60 por ciento de la votación tendrán solo el 40 por ciento de las curules (20 de 50)”.

Sin embargo, el señalamiento más grave es que en la elección para gobernador de Veracruz, además de los audioescándalos que revelarían la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se encuentran señalamientos de que funcionarios del Tribunal Electoral Federal participaron en consumar “el fraude”.

Entre estos se menciona a Roberto Jiménez Reyes, Secretario de Estudio y Cuenta de la magistrado María del Carmen Alanis Figueroa, Presidenta de la Sala Superior del TRIFE, quien fue “contratado por el PRI como “asesor” y se trasladó a Xalapa donde elaboró la resolución que declaró válidas las elecciones para gobernador, misma que fue aprobada por los magistrados del Tribunal Estatal, a quienes solo se la presentaron a firma. Contra esta resolución se interpuso el Juicio de Revisión Constitucional que la Sala Superior resolverá”.

“El responsable de la contratación del Licenciado Jiménez Reyes fue el señor Carlos Armando Biebrich, asesor del Gobernador del Estado de Veracruz y miembro del CEN del PRI. Durante toda esta etapa han mantenido comunicación a través del teléfono 55 33 27 03”.

Por todo ello, los “diputados electos panistas” le piden a los magistrados de la Sala Superior del TRIFE e incluso a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que intervengan “para garantizar el respeto a la Constitución y evitar que frente a arbitrariedades como las que se han detallado, la sociedad reaccione contra sus instituciones”.